miércoles, 6 de abril de 2011

Primera División-Jornada 30

GetafeGetafe 2-4 ValenciaValencia
Roberto Soldado firmó su mejor actuación en Primera División con cuatro tantos ante su ex equipo, el Getafe (2-4), reactivando al Valencia en su lucha por la tercera plaza y enviando a los madrileños directamente al pelotón de los señalados para salvarse del descenso.
R. MadridR. Madrid 0-1 SportingSporting
El Sporting dinamitó la Liga. Los de Preciado infligieron al Madrid la primera derrota del curso en el Bernabéu y acabaron con las escasas opciones de los blancos de aspirar a una Liga que el Barça les pone imposible, pero que, en realidad, les arrebatan los modestos. El Madrid fue absolutamente intrascendente sin Marcelo, Xabi, Cristiano y Benzema. No exigió al Sporting hacer el partido de su vida para llevarse tres puntos de Primera. Al asedio final, más ruido que nueces, respondió un sobrio Juan Pablo, que dejó al Madrid a cero y a Mourinho sin su querido récord como local. Se lo quitó, cosas, Preciado. Fue, sin duda, la derrota más canalla del portugués.
VillarrealVillarreal 0-1 BarcelonaBarcelona
El Barcelona dio carpetazo a la Liga con su victoria por la mínima ante el Villarreal merced a un tanto polémico de Piqué y aumentar la ventaja con el Madrid hasta ocho puntos. Los de Guardiola aprovecharon el batacazo del eterno rival y ya agarran el título con las dos manos, una de ellas decisiva en El Madrigal.
OsasunaOsasuna 2-3 AtléticoAtlético
No estaba ni invitado a la fiesta, pero Diego Costa apareció cuando algunos no le esperaban y convirtió el Reyno de Navarra en el salón de su casa. No fue el protagonista, fue el dueño y señor del partido. Con Forlán al lado de Quique, el brasileño marcó los tres goles del Atlético en Pamplona, no perdió un balón y siempre dio una solución.
R. SociedadR. Sociedad 1-3 HérculesHércules
El Hércules ha resurgido a costa de una Real Sociedad que se mete en problemas. Comandados por un inmenso Drenthe y el equipo alicantino fue merecedor de los tres puntos que le sacan de la cola de la Liga BBVA. Un golazo de cabeza de Portillo y dos tantos del holandés sentenciaron el partido.
EspanyolEspanyol 1-2 RacingRacing
El Racing de Santander se la jugó al Espanyol en Cornellá-El Prat aprovechando con picardía dos saques de esquina. A falta de ocho jornadas, los cántabros tienen un colchón de siete puntos sobre los puestos de descenso que deberían ser suficientes para que la próxima temporada sigamos viendo a su presidente indio en los palcos de Primera.
LevanteLevante 3-1 MálagaMálaga
El Levante suma, sigue... y parece que no tiene pensado dejar de hacerlo. El conjunto que dirige Luis García volvió a sumar una nueva victoria y da otro paso de gigante para cerrar su permanencia. Los granotas se impusieron a un rival directo como lo era el Málaga (3-1) gracias a los goles de Stuani por partida doble y de Rubén Suárez. Los andaluces se quedan penúltimos de la Liga BBVA con 29 puntos.
SevillaSevilla 3-1 ZaragozaZaragoza
El Sevilla se abonó al sufrimiento y al punto de penalti para solventar su compromiso ante un Zaragoza que salió respondón. Perotti adelantó a los andaluces pero Jarosik equilibró la pelea hasta que los maños cayeron al suelo con dos tantos de Kanouté y Negredo desde los once metros. Europa está más cerca...y el descenso, para el Zaragoza, también.
AlmeríaAlmería 1-3 AthleticAthletic
El Athletic tiró de remontada para llevarse los tres puntos de Almería y afianzarse aún más en los puestos europeos. Los de Oltra, hundidos en el farolillo rojo, se adelantaron con un gol de Piatti, pero no aguantaron la ventaja. Muniain, Toquero y Orbaiz dieron la vuelta al marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario