miércoles, 27 de abril de 2011

Primera División-Jornada 33

ValenciaValencia 3-6 R. MadridR. Madrid
El Real Madrid entretuvo la espera del Barça goleando a un Valencia que calculaba que lo peor de la tarde sería el pasillo al campeón de Copa. No contaba con el hambre de goles atrasada de Higuaín, Kaká y Benzema, tres estrellas que sueñan con ser protagonistas en los grandes duelos que aún aguardan a los blancos. Dos errores de Guaita y Mathieu lanzaron a un Madrid que volvió a ser un huracán a la contra. Con Casillas y Carvalho como únicos titulares del equipo del miércoles, el plan B de Mourinho llegó a humillar 1-6 a un Valencia que puso a Mestalla de uñas. Sólo al final, Jonas y Jordi Alba maquillaron un partido que acabó convertido en una especie de pachanga de pretemporada.
BarcelonaBarcelona 2-0 OsasunaOsasuna 
El Barcelona consiguió una victoria balsámica tras perder dolorosamente la final de Copa para afrontar las semifinales de la Liga de Campeones, al derrotar a Osasuna por 2-0. El triunfo acerca aún más a los azulgranas al título liguero, pero dejó ciertas dudas en su juego ante un rival que hizo un gran partido y que mantuvo en tensión a los de Guardiola hasta el final. Villa, que se reencontró con el gol, y Messi fueron los goleadores.
MallorcaMallorca 2-0 GetafeGetafe 
El Mallorca deja encarrilada la permanencia en la Liga BBVA gracias a los goles de Nunes y Aki frente a un rival directo, el Getafe, que no supo crear peligro y las pocas veces que lo hizo le falló la puntería. Los de Míchel siguen con su gafe en la isla y los de Laudrup se colocan con 42 puntos y recuperan la tranquilidad.
SevillaSevilla 3-2 VillarrealVillarreal 
Al tercer día resucitó el Sevilla. El particular 'vía crucis' del equipo de Manzano, que recibió por todos los sitios en Mallorca y Getafe, tuvo su compensación contra el Villarreal, equipo que perdió en el Pizjuán después de levantarse en un encuentro en el que estaba por los suelos. El equipo de Garrido estaba siendo castigado a latigazos, pero superó las enormes dificultades que se le presentaron para acariciar el empate en el Pizjuán, estadio que siempre canta una saeta en las procesiones de su equipo.
AthleticAthletic 2-1 R. SociedadR. Sociedad
Cinco años después se jugó el derbi vasco de toda la vida en San Mamés y el Athletic defendió lo que fue suyo. Disparó dos veces y la Real sólo pudo herir a su vecino una sola vez. No le sirvió de nada al equipo de Lasarte, que se pasó medio partido intentando entrar en la trinchera que formaron los soldados de Caparrós para ganar la batalla del derbi.
RacingRacing 1-2 MálagaMálaga 
Duda abrió el manual y se inventó un partido. La 'Bestia' Baptista, bajo la batuta del portugués, selló su estado de gracia con un golazo por la escuadra que paralizó El Sardinero.Seba Fernández rubricaba el 0-2. Pero Marcelino tenía un as en la manga: Luque. El chaval salió en el 66 y revolucionó el choque. Suya fue la jugada en la que Rosenberg puso el 1-2. Pero era demasiado tarde. El Málaga asusta de verdad al Racing.
AtléticoAtlético 4-1 LevanteLevante 
El Atlético de Madrid pone tierra de por medio con sus rivales y se acerca un poco más a la Europa League gracias a su goleada por 4-1 frente al Levante y a la derrota del Espanyol. Agüero se erigió en el líder de un equipo que hizo un gran partido, que se dejó empatar y que solventó en la segunda mitad con determinación.

HérculesHércules 1-0 Deportivo Deportivo
Victoria del Hércules que le llena de esperanza. Un cabezazo de Tiago -tras jugada personal de Kiko Femenía- hace creer a los alicantinos en la salvación. El Deportivo tuvo sus opciones en la primera parte, pero tras la pausa Lotina replegó en exceso a su tropa. En los minutos finales, Trezeguet mandó al limbo una clara ocasión y Calatayud salvó a su equipo en un remate franco de Juan Domínguez con el tiempo cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario