jueves, 14 de abril de 2011

Primer División-Jornada 31

MallorcaMallorca 2-2 SevillaSevilla
Vibrante partido en el Iberostar Estadio jugado de poder a poder por dos equipos que buscaron el triunfo con denuedo. El Mallorca fue mejor en la primera parte, pero el Sevilla reaccionó tras la reanudación y cazó un punto merced a un error de Aouate.
ZaragozaZaragoza 2-1 GetafeGetafe
El Zaragoza abre distancia con los tres de abajo tras vencer a un Getafe (2-1), que sigue metido en líos de descenso y con Michel más cuestionado. Ponzio y Bertolo hicieron justicia en la primera parte al juego visto, pero un tanto de Casquero al filo del descanso dio vida al partido en la segunda parte.
ValenciaValencia 5-0 VillarrealVillarreal
El Valencia endosó una dolorosa goleada al Villarreal para despejar las dudas en la pelea por la tercera plaza de la Liga. Los de Emery hicieron un gran partido frente a un Submarino que nunca llegó a hacer su juego. Soldado y Mata, con sendos dobletes, así como Banega firmaron los tantos.
BarcelonaBarcelona 3-1 AlmeríaAlmería
El líder sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria ante el colista y garantizar su ventaja de ocho puntos de cara al Clásico. El Almería sorprendió con un tanto de Corona a la contra en una jugada aislada y el Barça tuvo que remangarse para no pinchar. Messi, de penalti, Thiago y otra vez el argentino dieron la vuelta al marcador.
AthleticAthletic 0-3 R. MadridR. Madrid
José Mourinho acorazó al Madrid en San Mamés, pero el partido lo ganó Di María, uno de los pesos ligeros de su plantilla. El Fideo forzó los dos penaltis que permitieron a Kaká reconocerse como un futbolista importante en el Real Madrid. El triángulo de centrales blancos atrapó a Llorente y regaló a Casillas una plácida tarde de primavera en Bilbao. El Madrid se permitió dar descanso a sus pretorianos (Carvalho,Marcelo, Xabi Özil y Cristiano), aunque el portugués tuvo un rato que aprovechó para estirar músculos y su cuenta anotadora: van 40 esta temporada.
SportingSporting 1-0 OsasunaOsasuna
El Sporting prolongó el espíritu del Bernabéu, dando un paso de gigante para permanecer en primera. De las Cuevas sigue en estado de gracia y sólo la gran actuación de Ricardo le hizo sombra. Los asturianos aprovecharon en la segunda parte un error de la zaga de Osasuna. Barral se reencontró con el gol. La Mareona lo hizo con la fiesta. El Sporting huele a primera.
AtléticoAtlético 3-0 R. SociedadR. Sociedad
Lo que pasó en el último aliento de la primera mitad definió el partido del Calderón. Reyes pisó área, se detuvo y comenzó un juego de miradas con Carlos Martínez, lateral de la Real al que ya le temblaban las piernas. El utrerano hizo el regate del año sin tocar el balón. No fue arte de magia, fue responsabilidad de un futbolista descarado. Reyes amagó tres veces y el defensa blanquiazul fue perdiendo el equilibrio. Acabó de rodillas y en el suelo, derrotado como su equipo.
HérculesHércules 0-0 EspanyolEspanyol
El Hércules y el Espanyol empataron sin goles y se repartieron los puntos en un partido equilibrado en el que la falta de puntería dictó sentencia. Los de Djukic pusieron más empeño y arriesgaron más ante un conjunto catalán complaciente y satisfecho con el punto obtenido. Y eso que ni uno ni otro se acercan a su propósito. Para eso, es necesario ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario