martes, 17 de mayo de 2011

Primera División-Jornada 37

AlmeríaAlmería 3-1 MallorcaMallorca
El Mallorca sigue jugando con fuego. Los hombres de Laudrup realizaron un pésimo partido en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y terminaron cayendo por 3 tantos a 1. El Almería practicó un gran fútbol durante los primeros 45 minutos y se dedicó a mantener la ventaja en la segunda parte. El cuadro bermellón se quedó de brazos cruzados.
VillarrealVillarreal 1-3 R. MadridR. Madrid
Cristiano Ronaldo escribió en Villarreal su nombre con letras de oro, pero no lo hizo con una pluma. El 7 del Real Madrid dejó su firma con las garras, que se cargaron cualquier escrito. Cristiano hizo dos de los tres goles de su equipo en El Madrigal y se quedó solo. Lleva 39 y todavía le falta un partido en casa contra el Almería para aumentar el tamaño de su monumento al gol.
SevillaSevilla 3-1 R. SociedadR. Sociedad 
Eternamente agradecidos. Así se mostrarán todos los aficionados del Sevilla hacia la espigada figura de Frederic Kanouté. El de Mali, en lo que pudo ser su último partido en el Pizjuán, ofreció un regalo doble en su despedida. Su dos tantos sellaron la presencia en la Europa League y dejaron a la Real Sociedad pendiente de la última jornada para firmar la permanencia. Apareció, como siempre, Kanouté.
ZaragozaZaragoza 1-0 EspanyolEspanyol 
Leo Ponzio disparó un balón de oxígeno para el Zaragoza en el minuto 54 de partido y permitió a los maños seguir soñando con la salvación al ganar por la mínima al Espanyol, que se queda sin opciones de disputar la Europa League. Los de Aguirre se jugarán la permanencia ante el Levante en la última jornada y tras los dos últimos varapalos frente a Osasuna y Real Sociedad, dependen de ellos mismos en el Ciudad de Valencia.
ValenciaValencia 0-0 LevanteLevante 
Valencia y Levante se repartieron un punto en Mestalla y se felicitaron mutuamente al conseguir unos objetivos que, por otra parte, han merecido durante toda la temporada. Con uno menos desde el minuto 21, el equipo de Luis García sólo pasó apuros en un disparo postrero de Mata que estuvo a punto de romper el equilibrio amistoso.
BarcelonaBarcelona 0-0 DeportivoDeportivo
Barcelona y Depor empataron sin goles en un partido aburrido y sin apenas ocasiones. Los catalanes, ya campeones, salieron con un equipo plagado de suplentes frente a un Deportivo que se jugaba la vida. Los gallegos dan por bueno el punto y dependen de sí mismos para mantener la categoría.
AthleticAthletic 1-1 MálagaMálaga 
Punto que certifica los objetivos en ambos equipos. El Athletic entra en Europa pero deberá esperar a la última jornada para ver en qué posición. El Málaga logra un punto definitivo para la salvación. Recio adelantó a los malacitanos antes del descanso. En la reanudación Demichelis fue expulsado por un penalti a Llorente. David López lo mandó al larguero y en el rechazo el balón golpeó en las manos de Eliseu. De nuevo penalti y David López no falló. Los bilbaínos pegaron un bajón físico tremendo y no supieron aprovechar la superioridad numérica ante un Málaga que supo dormir el partido.
AtléticoAtlético 2-1 HérculesHércules 
El Atlético aseguró su clasificación para la próxima edición de la Europa League tras vencer al Hércules (2-1) en el Vicente Calderón. Reyes puso brillo al último partido en el Manzanares de Quique Sánchez Flores, que fue ovacionado y aplaudido al final del choque.El Hércules ya es equipo de segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario