sábado, 7 de mayo de 2011

Final Four-El Real Madrid cae ante el Maccabi

 
Maccabi 82-63 Real Madrid

El Real Madrid ha pagado la novatada en su regreso a la Final Four tras 15 años de ausencia. El Maccabi fue muy superior de inicio a fin y le acabó pintando la cara a un Real Madrid al que aun le queda mucho para volver a ganar una Euroliga. Los blancos han sentado las bases de un proyecto a largo plazo con un núcleo joven pero inexperto en estas grandes citas. Ante Maccabi solamente respondieron Felipe (corazón y garra como siempre), Prigioni (aunque no logró que el equipo carburara) y Tomic (a ratos).
El cuadro hebreo se planta en la gran final y se medirá al todopoderoso Panathinaikos, que se perfila como el gran favorito para proclamarse campeón de la mano de Obradovic.
Aunque el Real Madrid logró ir aguantando a ráfagas, el Maccabi fue muy superior y rompió definitivamente el partido al inicio del último cuarto. Los de Blatt estaban más cómodos en la pista, salvaban la defensa blanca (ayer de negro) que hacía excesivas concesiones. Y cuando el Madrid apretaba en defensa, se encontraba con canastas sobre la bocina del Maccabi que terminaban de minar la moral.
El Madrid no funcionó como equipo en ningún momento y vivió de la garra de Felipe Reyes. Ni la heroica o el orgullo bastaron esta vez ante un Maccabi serio, bien plantado atrás y eficaz en ataque hundiendo el balón a Schortsanitis para empezar. El griego causó estragos y ahí empezó a cimentarse la victoria. Más adelante, un par de fogonazos de Pargo terminaron de hundir la moral de un Madrid timorato y que pecó de inexperiencia con unas lagunas mentales preocupantes como cuando Fischer regaló un balón de fondo tras canasta y que acabó en un 2+1 de Eidson (53-43 min29. Estaba claro que el Madrid no tenía su día y que iba a ser imposible ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario