miércoles, 4 de mayo de 2011

Primera División-Jornada 34

R. MadridR. Madrid 2-3 ZaragozaZaragoza
El Real Madrid ofreció la Copa antes del partido y, después, hizo lo propio con una Liga que ya estaba pintada de azulgrana. El Zaragoza, equipo que llegó con el agua al cuello, ganó en el Bernabéu y salió de él tomando impulso con el fin de quedarse en Primera. Era la vida en juego para los maños, no para el Madrid, que desistió de lo que ya parecía imposible. A los blancos el partido no les sirvió ni para ensayar la remontada. El Madrid pensó en ella y se quedó a medias.
R. SociedadR. Sociedad 2-1 BarcelonaBarcelona
La Liga, aunque casi sentenciada, sigue viva. Así lo quiso el Barça, confiado en exceso y superado por la ilusión y la urgencia de una Real que si se jugaba todo en el envite. Los azulgrana se han empeñado en mantener abierto un torneo que seguramente cerrarán cuando ellos quieran.
OsasunaOsasuna 1-0 ValenciaValencia 
Osasuna salió del descenso gracias a un inofensivo Valencia y a un gol de rebote de Cejudo en la segunda parte, tras un disparo que golpeó en la espalda de Stankevicius. Los de Mendilibar merecieron la victoria más por voluntad que por su fútbol.
EspanyolEspanyol 2-1 AthleticAthletic
El Espanyol se impuso al Athletic por 2-1 para recortar su distancias con los puestos europeos. Los 'pericos' fueron mejores que un Athletic algo rácano y por eso se llevaron el partido. Osvaldo adelantó a los suyos y Susaeta empató antes del descanso. En la segunda mitad Iván Alonso marcó el tanto decisivo.
DeportivoDeportivo 0-1 AtléticoAtlético 
Trabajado triunfo del Atlético en Riazor con un gol del Kun a diez minutos del final. El Depor tuvo sus opciones en la primera parte, pero los colchoneros fueron mejores en líneas generales. Lopo se fue a la calle a la hora de partido por doble amarilla.
MálagaMálaga 3-1 HérculesHércules 
El Málaga obtuvo una victoria vital sobre el Hércules en la pelea por la permanencia. Los alicantinos se adelantaron, pero los tantos de Baptista -marcó dos- y Rondón sirvieron para que los andaluces voltearan el marcador. La situación del Hércules es crítica.
RacingRacing 2-0 MallorcaMallorca 
El Racing salió ante el Mallorca muy obligado. Había cogido inercia al descenso y se deprendió de su peligrosa querencia con el desparpajo de Giovani, el trabajo de Rosenberg, el poderío de Lacen y la agilidad de Toño. El equipo de Laudrup jugó desperezándose y se vio superado por un vencedor justo y claro.
VillarrealVillarreal 2-1GetafeGetafe 
La consulta para los dos enfermos era más que necesaria, imprescindible para recuperar el estado de ánimo y olvidarse de urgencias futuras. Uno por el acecho de varios equipos al cuarto puesto de privilegio. El otro, porque como se descuide el año puede terminar en catástrofe. De ahí que el Villarreal saliera saliera satisfecho con la terapia y el Getafe totalmente desquiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario