miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eurobasket 2011-España-Alemania

                 España      77
                Alemania   68
En un partido áspero, en el que las defensas se impusieron por goleada a los ataques, y los errores duplicaron a los aciertos, España sumó su primera victoria de la segunda fase (la segunda en su casillero este tramo de campeonato, gracias a la victoria que arrastra de la primera) ante una Alemania que resistió en pie y con opciones hasta los tres últimos minutos de partido.
[foto de la noticia]
Los de Scariolo, que jugaron a impulsos casi todo el partido, afinaron más en esos 180 segundos finales que en el resto del encuentro para apuntarse un triunfo cocinado a fuego lento, con protagonismo estelar para Marc (24 puntos), el sustento más regular, su hermano Pau, que se fue al descanso con 0 puntos y acabó con 19, y consiguió frenar a Nowitzki con una gran defensa, San Emeterio, que ayer por fin se pareció al mejor alero de la pasada Euroliga, y Navarro, inconsistente pero determinante cuando las cosas se pusieron feas.
La primera parte fue trabada a más no poder, un mérito indiscutible de la defensa germana, que sólo concedió dos contraataques en ese tiempo a su rival -pese a que Scariolo recurrió a Ricky buscando velocidad-, limitando mucho la circulación de balón. La falta de tino de los españoles contribuyó a aumentar el atasco.
Sólo Marc, sacando de sus dominios a Kaman, anotaba con cierta fluidez, pero se veía desbordado por los rápidos movimientos laterales y las agresivas penetraciones de su par en defensa. El esperado duelo entre Pau y Nowitzki empezó en tablas por los errores de ambos, pero poco a poco el alemán se fue imponiendo a los puntos. El tobillo y la precipitación a la hora de buscar el aro lastraron a la estrella española, que se fue al descanso con cero puntos.
En el segundo acto, con la segunda unidad en cancha -Ricky, Llull, San Emeterio e Ibaka- acompañada por Marc, España estiró el marcador, gracias a la machaconería de Marc y al acierto de San Emeterio, que con dos triples se reencontró con el aro (llevaba 0/4 en el campeonato), lideró un parcial de 3-10 (18-26, min 13).
Nowitzki, Kaman y Hamann apretaron el resultado (29-29) y Scariolo devolvió a su cinco titular a pista. Sólo la incansable aportación de Marc y las esporádicas apariciones de Navarro evitaron que Kaman y Nowitzki diesen la vuelta al resultado antes del descanso (33-36).
El tercer cuarto empezó con el resurgir de Pau. Seis puntos suyos -con triple incluido- y cinco de su hermano dispararon a España (41-50, min 24). Ante la incontenible avalancha de los 'gasoles', Bauermann puso a su equipo en zona y la sangría remitió.
España volvió a desconectarse incomprensíblemente.
La actividad de Pau y Marc, combinando bien en la pintura, no palió sus numerosos desajustes defensivos, que permitieron a Alemania volver al partido con dos jugadas de tres puntos -triples de Schwethelm y un dos más uno de Hamann- y cuatro puntos de Nowitzki que reestablecieron la igualdad antes del definitivo cuarto (55-56).
España seguía sin enterarse de la película y Nowitzki incluso llegó a poner a los suyos por delante (57-56, min 31), encendiendo todas las alarmas. En pleno desconcierto de los de Scariolo y cuando la cosa pintaba peor, emergió San Emeterio de nuevo, para sumar cuatro puntos, que con dos de Rudy permitieron a España recuperar el aliento (57-62, min 33), antes de encarar la recta final del partido.
La fortaleza de Kaman en la zona dio impulso a los germanos (65-68, min 38), pero sus seis puntos fueron neutralizados por San Emeterio, Navarro y Pau (4). Un robo de Ricky interceptando un pase a Nowitzki, dos tiros libres de Marc y otros dos de Pau (que anotó 19 puntos en la segunda mitad) sentenciaron el partido (65-74) para una España que en los tres minutos finales tuvo más clarividencia que en el resto del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario