viernes, 18 de marzo de 2011

Champions League-Octavos vuelta

En esta jornada de octavos de final de la Liga de Campeones se juegan el pase a cuartos,se jugan estar entre los 8 mejores equipos de Europa.
BarcelonaBarcelona 3-1 ArsenalArsenal
El Barcelona sufrió para pasar a cuartos de final pese a ser superior al Arsenal en el Camp Nou. Los azulgrana se impusieron por 3-1 a un rival que generó pocas ocasiones de gol. Tras un asedio que duró casi toda la primera parte, Messi hizo el 1-0 tras un pase de Iniesta. Con todo encarrilado, los culés se complicaron la vida en el 53' con un gol en propia meta de Busquets en un saque de esquina. Tres minutos después, Busacca echó a la calle a Van Persie de forma muy rigurosa y el Barça lo aprovechó para remontar con goles de Xavi y Messi de penalti. Al final, Bendtner falló el 3-2.
Shakhtar D.Shakhtar D. 3-0 RomaRoma
El Shakhtar Donetsk se metió por primera vez en su historia en los cuartos de la Champions tras ridiculizar a una Roma que sólo supo responder con violencia ante el chaparrón de fútbol ucraniano. Hübschmann, Willian y Eduardo sonrojaron a los de Montella y sellaron un pase justo y merecido.
R. MadridR. Madrid 3-0 O. LyonO. Lyon
Adiós a la maldición de Octavos que el Real Madrid tenía desde hacía ya 6 años.El Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras deshacerse del Olympique de Lyon en el partido de vuelta (3-0). El equipo de Mourinho sufrió en la primera parte, más por la sombra de la maldición que por el propio juego de los franceses.Pero en la segunda parte el Madrid mató el encuentro con un gol de Benzemá otra vez por debajo de las piernas de Lloris y otro de Di María,ambos goles por fallos de la zaga francesa.
Schalke 04Schalke04  3-1 ValenciaValencia
La historia del Valencia en esta Champions acabó en el estadio del Schalke, territorio industrial en el que Raúl y sus mineros ganaron a los de Emery. El Valencia no supo trabajar en la mina y lo pagó. Se adelantó en el Veltins Arena tomando el mando en la eliminatoria, pero no picó piedra y fue enterrado por el Schalke, un equipo de currantes.
Tottenham H.Tottenham H. 0-0 MilanMilan
El Tottenham hizo historia al clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras dejar en la cuneta a un triste Milan. Los 'spurs' se olvidaron de su fútbol alegre y veloz y se italianizaron para la ocasión. Su disciplina y las limitaciones del equipo 'rossonero' hicieron el resto y sellaron el pase del equipo inglés a la siguiente ronda.
Manchester U.Manchester U. 2-1 O. MarsellaO. Marsella
El Manchester United, un año más, no faltará a su habitual cita con los cuartos de final de la Liga de Campeones. Dos goles del Chicharito fueron más que suficientes para superar a un pobre Marsella que sólo dio algo de emoción al choque con el gol de Brown en propia puerta. La Liga de Campeones tendrá a uno de sus clásicos en la siguiente fase, por si alguien lo dudaba.
Bayern MúnichBayern Múnich 2-3 Inter MilánInter Milán
Dicen que a los enemigos hay que matarlos dos veces para acabar con ellos. Eso no lo va a olvidar el Bayern en el resto de sus días, que no remató al Inter cuando estaba herido de muerte, cuando sangraba y su destino era evidente, el de morir tiroteado en el Allianz Arena. El Inter acabó renaciendo de sus cenizas para elevarse por encima de todos y recordarle a Europa que el trono le pertenece.
ChelseaChelsea 0-0 FC CopenhagueFC Copenhague
El Chelsea logró el pase a cuartos de final después de empatar a cero con el Copenhague en Stamford Bridge. Los ingleses hicieron valer el 0-2 de la ida y se quedaron sin marcar en un partido con varias ocasiones y poco acierto. Torres, que jugó 25 minutos, sigue sin mojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario