lunes, 3 de enero de 2011

Segunda División-Jornada 18 B

El Villarreal B no pudo pasar del empate ante el Elche pese a que dispuso de ocasiones de gol suficientes como para llevarse la victoria, aunque los ilicitanos demostraron por qué son el equipo menos goleado de la categoría y fue capaz de aguantar el asedio local.
Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado en los primeros minutos. Por ello, el respeto hacia el adversario se tradujo en balonazos continuos y poco juego de toque. De hecho, en la primera ocasión del partido el Elche se adelantó en el marcador. Un centro desde la banda derecha de Xumetra fue rematada a gol en el segundo palo por Palanca.



El Real Valladolid empató con el Tenerife en un mal partido que mereció ganar en la segunda parte, aunque volvió a ceder puntos en los últimos minutos cuando la victoria, otra vez, parecía "apuntalada".
El equipo vallisoletano recibía al colista de la clasificación con el único objetivo de sumar un triunfo que le permitiera romper una racha negativa de cinco jornadas sin ganar. No pudo ser.Abel Resino contaba con el hándicap de la gran cantidad de lesionados y de bajas en la plantilla, sobre todo en la línea defensiva que volvió a fallar esta tarde en el 1-1 de Nino (min. 10) sólo dos minutos después de que Óscar González adelantara al Real Valladolid..

El Numancia no tuvo piedad de una débil Ponferradina y se llevó una contundente victoria de El Toralín que le permite afianzar sus opciones de instalarse en la zona alta de la clasificación. El equipo soriano se adueñó del partido desde el primer instante y, además, aprovechó un golpe de mala fortuna de los locales para cobrar ventaja.
A los ocho minutos de juego, Barkero lanzó un córner con su calidad característica, Nano remató y el central Pepe desvió la trayectoria del balón, que se coló en la portería de la Ponferradina. El gol desconcertó aún más a los locales, que se vieron sobrepasados por el dominio soriano y acabaron de desbaratar su tarde con una mala entrega de Candela, que habilitó a Barkero para que este marcara con un buen disparo.Antes de la media hora llegó el tercero del Numancia, que nació en un buen centro de Cedric que cabeceó a la red Garmendia sin ninguna oposición. A partir de ahí, el Numancia mantuvo su absoluto dominio, pero sin hacer más sangre con una Ponferradina desarbolada y sin ninguna capacidad de reacción.
Segunda parte sin demasiada historia
La tregua duró hasta el primer minuto del segundo tiempo, cuando llegó el cuarto en otra demostración de blandura de la defensa local que aprovechó Jaio para marcar.

Un gol de cabeza del defensa Samuel permitió a Las Palmas salvar un punto ante un correoso Barcelona B que con su toque dominó en un choque repleto de ocasiones y lesiones (2-2).
Tras un inicio frenético de los amarillos, con sendas ocasiones de Jonathan Viera y Armiche, los pupilos de Luis Enrique tomaron la batuta del encuentro arrinconando incluso al equipo local en su área.
Sin embargo, la lesión de Tello en el minuto 6 fue uno de los primeros contratiempos con los que tuvo que lidiar el filial azulgrana en el Estadio de Gran Canaria.
El madrileñoJavi Guerrero aprovechó un pase en profundidad de Jorge Larena para plantarse en un particular mano a mano sobre Masip y fusilar a placer (1-0, min. 25).
Con la lesión del meta Barbosa y Dani Carril, los isleños pasaron por el momento más delicado del encuentro. Un incómodo trance que se confirmó finalmente con el tanto de Jonathan Soriano (1-1, min. 71) tras una cantada del cancerbero Pindado.Pero el segundo jarro de agua fría, para los hombres de Paco Jémez, llegó poco después por medio de Oriol, quien aprovechó un balón muerto sobre la frontal para picarla ante Pindado (min. 76).
Sin embargo, en la recta final del choque llegó el empate por medio de un testarazo de Samuel (min. 87), lo que permitió a los canarios a salvar los muebles.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario