domingo, 9 de enero de 2011

Primera División-Jornada 18

Esta jornada la juegan los partidos:Racing-Sporting, Real Madrid-Villarreal, Mallorca-Almería,
Osasuna-Getafe, Espanyol-Zaragoza, Levante-Valencia, Hércules-Atlético, Deportivo-Barcelona,
Real Sociedad-Sevilla, Málaga-Atletic.
El Barcelona se volvió a valer de una goleada para asegurarse el liderato una jornada más. Sin Xavi, ni Alves, ni Busquets, a los que Pep dio descanso, los azulgrana pasaron por encima del Deportivo. Villa abrió la lata antes del descanso y Messi, Iniesta y Pedrito apuntalaron la victoria en la segunda mitad.Al final el Barça golea una jornada más por 4-0.
Un tanto en el descuento de Diego Castro sirvió para que el Sporting arañara un punto en El Sardinero y, probablemente, salve el puesto de Preciado. El partido, igualadísimo, fue un intercambio de golpes en el que el Sporting arriesgó más.
El Mallorca se tomó la revancha después de que el Almería le eliminara en la Copa del Rey con una goleada por 4-1. Ramis y Víctor adelantaron a los bermellones antes del descanso. Crusat recortó distancias pero Nsue y Pereira abortaron cualquier tipo de remontada del Almería.
El Espanyol se topó con el mejor rival posible para olvidar todos sus males. Los cinco partidos sin ganar que sumaban los hombres de Pochettino se olvidaron de una tacada gracias a la goleada (4-0) que le endosó a un pobre y débil Real Zaragoza.
Osasuna y Getafe no pasaron del resultado inicial en la despedida de Juanfran, que añadirá el blanco a su camiseta roja para jugar en el Atlético de Madrid. Pareció mentira, pero no hubo goles en Pamplona en un encuentro con alternativas y ocasiones de sobra para mover el marcador.
El Sevilla de Manzano se rebeló en Anoeta con el único fin de seguir progresando. Los nervionenses desnivelaron la balanza en San Sebastián en dos minutos, los que pasaron del 2-2 de Luis Fabiano al 2-3 de Kanouté, un futbolista enorme por su altura y por sus condiciones futbolísticas. Podría jugar al fútbol con 50 años y el Sevilla lo agradecería.
 Un cabezazo de Javi Martínez en el minuto 93 sirvió para hacer justicia en un partido en el que el Málaga se adelantó gracias al gol, también de cabeza, de Demichelis (minuto 80). El equipo de Pellegrini, con cuatro de los fichajes en el once inicial, ofreció mejor cara en defensa ante un Athletic muy diferente al de Copa ante el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario