domingo, 2 de enero de 2011

Primera División-Jornada 17 A

La primera jornada del año la abren el Domingo los iguientes partidos:Atletic Bilbao-Deportivo, 
Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna, Valencia-Espanyol.
El Atletic puso el empeño pero no tuvo el santo de cara contra un Deportivo que aporvechó muy bien sus ocasiones.El fútbol es un juego tan inescrutable que permite victorias como la del Deportivo en San Mamés. El equipo de Lotina dispuso de dos ocasiones y las dos acabaron en la red de Iraizoz. El Athletic contó con un buen puñado de ellas pero no pudo con Aranzubia, inmenso en 'La Catedral', ni con su mala puntería. Venció el Deportivo un partido muy protestado por la grada de San Mamés, que no vio penalti en una acción en la que Ustaritz arrebañó bien el balón a Adrián, y le pareció exagerada la expulsión a San José, que derribó al delantero del Deportivo cuando se plantaba ante Iraizoz. También terminó expulsado Juan Rodríguez antes de llegar al descanso.En la segunda mitad hubo menos ocasiones y el Atletic solo pudo materializar una.
El día en el que Xavi hizo historia con el Barça, Pedro Rodríguez fue el protagonista. Dos goles del canario aclararon un partido que a los azulgrana se les había complicado contra todo pronóstico y aseguró un inicio de año sin sobresaltos para el líder.
Nadie los esperaba ante un aparentemente inofensivo Levante, en el Camp Nou y con la reciente imagen en la retina de un Barça arrollador. Sin embargo, es en este tipo de partidos donde los de Guardiola peor lo pasan. En partidos asequibles, y con ausencias de consideración (Messi, Piqué y Puyol), los azulgrana no suelen rendir a su máximo nivel.
El Málaga de siempre, todavía sin sus nuevos fichajes, consiguió la primera victoria de 2011 que le otorga tres puntos de oro ante un rival directo por evitar el descenso. El Sporting no hizo valer el factor campo y pese a que empezó ganando no pudo evitar la derrota.Al final el resultado fue de 1-2.
El regreso de Navas reactivó a un Sevilla que venció en Liga seis jornadas después. Una falta botada por el extremo de Los Palacios fue aprovechada por Kanouté para marcar de cabeza el único tanto del encuentro.
El Sevilla empezó mucho mejor y gozó de hasta cuatro ocasiones en las botas y la cabeza de un desacertado Negredo. Los rojillos notaron mucho sus numerosas bajas y apenas inquietaron a Palop.
Juanfran, tras un pase de Aranda, tuvo la mejor ocasión del equipo rojillo, que no sacó tajada de numerosos balones a balón parado, ya bien fuera de falta o de saque de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario