domingo, 30 de enero de 2011

Francia campeona del mundo y España, bronce

Francia ganó la final de un mindial en el que España solo pudo optar por el bronce.España ganó la final de consolación ante el equipo anfitrión,Suecia.Francia ganó el oro ante Dinamarca.
La selección española de balonmano remató su gran Mundial logrando el bronce al derrotar a la anfitriona Suecia (23-24) en un partido de infarto en el que ganó el mejor equipo. El cambinado nacional logra esta forma su segunda medalla mundialista, después del oro conquistado en Túnez 2005.El conjunto dirigido por Valero Rivera pudo con la presión de las 10.000 gargantas suecas y ante un rival que se lo puso muy difícil. Sin hacer ni mucho menos un gran partido, España salió adelante. En los momentos clave aparecieron los jugadores que deben tirar del carro -léase Alberto Entrerríos, Arpad Sterbik o Joan Cañellas- y esa defensa que nos ha hecho grandes en Suecia.
Porque el ataque fue lo que no estuvo fino. En la primera mitad, especialmente, se perdonaron muchas ocasiones claras. Contras, uno contra uno y penaltis errados ante un Sjostrand que se crecía en cada acción. La escasez de goles marcó el desarrollo, pues en 15 minutos el marcador era 5-4 para los suecos.A pesar de todo, España mandó en el marcador durante la primera mitad del primer periodo.Los suecos tuvieron parciales de hasta 4 goles pero España supo raccionar con otro parcial de 6 goles.Al final España se lleva una medalla de bronce más que merecida.
Chapeau por la selección francesa de balonmano. Estamos sin lugar a dudas ante la mejor selección gala de la historia y probablemente, la mejor en todos los tiempos del balonmano. Ya hicieron historia al conquistar el pasado Europeo de Austria, ya que nadie antes había logrado de manera consecutiva vencer en un Campeonato de Europa, del Mundo y en Juegos Olímpicos, ni siquiera el mítico combinado yugoslavo, soviético o las históricas selecciones de Suecia o Rumanía.
Y es que con la consecución del Mundial de Suecia, Francia sigue engordando unas marcas al alcance de muy pocos. Tan sólo Rumanía o Suecia habían logrado dos Mundiales de manera consecutiva, y ambas selecciones lideraban el palmarés de Campeonatos del Mundo con 4 títulos. Ahora, los galos se unen a estos países como grandes dominadores del balonmano actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario