viernes, 31 de diciembre de 2010

Nadal elegido hombre del año 2010

Sin haber cumplido aún 25 años, Rafael Nadal Parera fue la personalidad deportiva mundial más importante en 2010. Así lo reconocieron medios de la importancia de L'Equipe, la BBC británica y el Tennis Channel, el canal por cable que posee la mayoría de derechos del tenis en EE UU.
Las conquistas hablan alto y claro: Rafa se proclamó campeón de tres de los cuatro torneos del Grand Slam disputados en 2010, todos menos uno: Roland Garros (quinta vez), Wimbledon (segundo título) y su primera corona en Flushing Meadows, Nueva York: el US Open, la rúbrica del Career Grand Slam. O sea: Nadal ha ganado al menos una vez cada torneo del Slam. Jordan, El Guerrouj, Agassi, Bolt también tienen el premio de L'Equipe... Nadal fue primero, con Iniesta segundo. En votos, 777-559.
Además, Rafa firmó un logro inédito: los tres Masters 1.000 en tierra batida, Mónaco, Roma y Madrid. Unida esta trilogía con los tres grandes de París, Londres y Nueva York, la cuenta resultante es demoledora: Nadal acaba 2010 como número uno de la ATP y con 3.305 puntos de diferencia sobre el segundo, Roger Federer: quizá el mejor jugador de todos los tiempos, al menos por sus 16 títulos de Grand Slam.
Nadal cierra 2010 con 12.450 puntos ATP, contra los 9.145 de Federer, que fue campeón en Australia. A Roger toca defender 2.000 puntos desde el 17 de enero próximo, en Melbourne, en el Grand Slam oceánico. A Nadal, (en total, nueve títulos de Grand Slam) le tocarán las cumbres del año con los grandes torneos europeos en tierra batida, en primavera de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario